Minerd asegura superará fallas sistema educativo

ED. Una vez se resolvió la avería eléctrica que afectó la docencia virtual en horas de la mañana de ayer, especialmente en Santo Domingo Norte, por parte de la Distribuidora de Electricidad, el Ministerio de Educación le recordó a la población estudiantil que las clases se repiten en los canales de VHF de 3:00 a 6: 00 y por el cable también.

La entidad precisó que están subiendo los contenidos a la plataforma para que los alumnos puedan tenerlos disponibles cuando lo necesiten.

El ministro Roberto Fulcar reconoció que históricamente el país ha enfrentado dificultades y desigualdades en el sistema educativo, pero dijo que trabaja para superarlos. Afirmó que los estudiantes están aprendidiendo con la virtualidad, lo que confirmaran con las evaluaciones.

Reiteró que una vez vaya descienda la curva de la Covid-19 harán un retorno gradual al modelo presencial. Esa es la lógica que tenemos, pero no se le puede poner fecha, es la pandemia que va a decir¨, dijo Fulcar tras especificar que el año que viene habrá concurso docente.

— Primeros cien días

A Fulcar estos tres meses le parecen años en el sector por los retos de nuevo plan educativo.¨Creo que el país ha ido aprendiendo del modelo: inclusivo, autótono, atractivo, divertido, novedoso y con calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.