Ministerio de Economía registró 153 donaciones internacionales durante la pandemia

DL. El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo informó que tiene registradas en el Viceministerio de la Cooperación Internacional unas 153 donaciones de cooperación a partir de marzo hasta octubre de 2020, destinadas a asistir la emergencia que ha generado la pandemia COVID-19 en el país.

De las 153 donaciones de cooperación internacional, la mayor parte proviene de organismos multilaterales, seguidos por las donaciones de los socios bilaterales y las instituciones privadas internacionales, 66.7 %, 19.6 % y 9.8 %, respectivamente, el porcentaje restante corresponde a los socios regionales (3.9 %), puntualizó el Ministerio de Economía, órgano rector de la cooperación internacional en República Dominicana.

Los principales países cooperantes de las donaciones bilaterales fueron España, Corea del Sur, Japón y China, donde se concentra cerca del 63.3 % de las iniciativas bilaterales.

La mayor parte de las donaciones internacionales se dirigieron al sector salud, seguido de la asistencia social, siendo en total más de 40 instituciones nacionales receptoras de estas contribuciones. El 56.97% de estas instituciones beneficiarias son públicas, destacando como principales al Ministerio de Salud Pública y el Sistema Nacional de Salud.

El Viceministerio de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, se une a la celebración de la I Semana de la Cooperación Internacional de la República Dominicana, pautada el lunes 9 al viernes 13 de noviembre de 2020, y agradece de manera especial a la comunidad cooperante que ha aportado al país en la situación del COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.