Ministerio de la Mujer presenta campaña “Vivir Seguras”

LD. Este mes de noviembre en el que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y el 60 aniversario del asesinato de las hermanas Mirabal, el Ministerio de la Mujer presentó su programa de actividades, bajo la campaña “VivirSeguras”.

La iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre las acciones que tiene previsto la entidad de cara a la prevención y sanción de la violencia.

“Las mujeres y las niñas tienen derecho a vivir sin miedo y a sentirse seguras en sus casas, centros educativos, lugares de trabajo y espacios públicos. Hacer que esto suceda, es responsabilidad de toda la sociedad”, señaló la ministra de la mujer, Mayra Jiménez.

Los mensajes de la campaña “Vivir Seguras” serán divulgados en las redes sociales del Ministerio de la Mujer, así como en las dependencias que se sumen a la campaña, en la que destaca como clave la educación y una respuesta adecuada de la justicia que evite la impunidad.

La ministra exhortó a las instituciones públicas y privadas a unir esfuerzos para  mejorar los servicios de prevención y atención a la violencia y a construir de manera conjunta, políticas públicas que garanticen la seguridad y la vida de las mujeres y las niñas.

“Invito a la ciudadanía a convertirse en vocera de nuestros mensajes, desde nuestras cuentas @MMujerRD, usando los hashtags: #VivirSeguras, #HogarSeguro, #MujeresSeguras, #PorUnFuturoSeguro #LaSeguridadComienzaEnCasa”, dijo Jiménez.

Programa

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre, para denunciar la violencia que se ejerce sobre éstas, al ser discriminadas por razón de género, y también para conmemorar el asesinato de las hermanas Mirabal.

Durante todo el mes de noviembre el Ministerio de la Mujer realizará diversas actividades. Entre ellas tres webinarios sobre: “Empoderamiento femenino: Hacia una recuperación económica post pandémica con enfoque de género”;  “Estrategias y Herramientas para Abordar la Violencia contra la Mujer, una mirada regional y local”. «Violencias contra la infancia y la adolescencia» y el impacto social y económico del embarazo en adolescentes, las uniones tempranas y la violencia en el noviazgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.