Ministro de Defensa anuncia aumento de tropas para reforzar operativo toque de queda

ED. SANTO DOMINGO.- El Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, anunció ayer que las Fuerzas Armadas aumentarán las tropas para reforzar a la Policía Nacional en los operativos para vigilar el cumplimiento del toque de queda, el distanciamiento social y el uso de mascarillas en los espacios públicos.

El titular del MIDE dio a conocer la disposición al revisar y evaluar, junto al Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, los protocolos y acciones que se vienen aplicando para combatir los efectos del Covid-19 en la población, con el objetivo de mejorar su efectividad y cumplimiento.

Ayer por la mañana, en el Palacio Nacional, el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, encabezaron el acto de presentación a los medios de comunicación, junto a las autoridades de Salud Pública, del plan de acción del Gobierno para contener la expansión del COVID.

Entre las medidas especiales se anunció el ¨Reforzamiento de la vigilancia militar y policial para asegurar el cumplimiento del toque de queda, el distanciamiento social y el uso de mascarillas en espacios públicos¨.

Durante una reunión con oficiales generales, almirantes y el director de la Policía Nacional, Díaz Morfa dijo que el objetivo es continuar y fortalecer los esfuerzos del gobierno para contener la expansión del Covid-19. Informó que serán más rigurosos en los retenes establecidos en calles, avenidas y carreteras para evitar la circulación de personas y de vehículos no autorizados durante las horas del toque de queda.

Desde el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia del MIDE (C5i), el alto mando militar evaluó la eficacia de las operaciones militares desarrolladas para minimizar el riesgo de contagio y garantizar la seguridad ciudadana, de acuerdo con las directrices gubernamentales en apoyo a las autoridades sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.