Ministro de Educación: retorno a clases presenciales lo deciden las autoridades de salud

DL. Todavía no se completa la primera semana de docencia, y ya los padres elevan los gritos sobre las dificultades que pasan sus hijos para recibir la enseñanza de un atípico año escolar en el que 2.8 millones de estudiantes reciben clase vía remota.

Falta de computadoras, poco manejo de la plataformas, falta de Internet en algunos planteles, son algunas de las precariedades que retrasan la adquisición del conocimiento de los estudiantes de las escuelas del país.

En ese sentido, la Acción Empresarial por la Educación (Educa) sugirió al Ministerio de Educación (Minerd) que disponga la vuelta a la clase en las demarcaciones donde el COVID-19 esté controlado.

Sin embargo, el titular de Educación, Roberto Fulcar recalcó que esa posición no depende de él, sino de las autoridades de Salud Pública.

“En algún momento, en algún momento llegará la ocasión, porque el ´COVID´ no será para siempre, en que podamos comenzar un retorno gradual”, indicó Fulcar.

A seguidas, agregó que eso solo lo puede determinar la evolución de la curva del ´COVID´, y “eso puede medirlo, solamente, el órgano rector de la salud de la República Dominicana, que es el Ministerio de Salud Pública y el Gabinete de Salud”.

El funcionario habló luego de firmar un acuerdo con las empresas de distribución de electricidad, en el que éstas se comprometen a garantizar el servicio durante las horas de la docencia.

Pese a las dificultades, Fulcar indicó que está “lleno de energía, optimismo y esperanza” apoyándose en la decisión del pueblo con abrazar el año escolar con un sentido de nación.

El coronavirus en República Dominicana ha matado a 2,260 personas y contagiado a 128,824, de los cuales el 15.46 % está activo. La positividad en las últimas cuatro semanas es de 9.88 %

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.