Ministro de Salud de Ecuador destituido del cargo con solo 19 días en funciones

TELESUR. Cientos de ancianos en Quito esperaron durante horas por ser vacunados y hubo errores en la entrega de vacunas.

El Presidente de Ecuador, Lenin Moreno informó la noche de ayer desde su cuenta en Twitter la decisión de sustituir al ministro de Salud del país, doctor Mauro Antonio Falconí tras irregularidades en la campaña de vacunación en Quito esta jornada.

 

“Nuestros adultos mayores merecen el máximo respeto. Lo sucedido el día de hoy no tiene justificación.”, expresó el mandatario, y añadió que el nuevo titular del sector será el doctor Camilo Salinas.

Por su parte, el Secretario General de Gabinete de la Presidencia de la República, Jorge Wated Reshuan, confirmó también la decisión gubernamental, y precisó “Lo que pasó hoy en la ciudad de Quito es inaceptable! A momentos duros soluciones duras”.

Las autoridades detallaron que además de la demora en la entrega de vacunas una equivocación hizo llegar al colegio las vacunas equivocadas.

Mauro Falconí se convierte así en el quinto funcionario que lideró esa cartera de estado y es destituido durante el gobierno de Lenín Moreno. Deja el cargo tras haberlo asumido apenas el 19 de marzo pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.