Ministros de Salud de las Américas en 58 Consejo Ejecutivo de OPS

Washington, 28 sep (Prensa Latina) Ministros de Salud y otras autoridades sanitarias de las Américas abordarán hoy los retos de la región para enfrentar la pandemia de la Covid-19, en el 58 Consejo Ejecutivo de la OPS, que sesionará de manera virtual.

 

Según comunicado de la Organización Panamericana de la Salud (OPS),el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dará un mensaje en esta instancia.

El debate del Consejo Directivo se extenderá por dos días y estará centrado en la respuesta de los países a la crisis sanitaria, tema al que dedicarán la jornada del martes.

El programa de este lunes incluye la intervención de la directora de la entidad, Carissa Etienne, quien presentará su informe anual, centrado en los avances en 2019 y en cómo la pandemia de Covid-19 presenta nuevos desafíos para la región que ponen en riesgo esos logros hacia el futuro.

Entre ellos se encuentran, precisa el texto, los programas de inmunización, la resiliencia de los sistemas asistenciales y los progresos en las enfermedades transmisibles.

También son de importancia otros aspectos como la salud mental y digital.

El ministro cubano de Salud Pública, José Ángel Portal, será uno de los oradores de la primera jornada, al igual que su homólogo de Costa Rica, Daniel Salas.

La OPS trabaja con las naciones de las Américas para mejorar el bienestar físico y la calidad de vida de la población.

Su Consejo Directivo reúne a ministros del ramo y a delegados de alto nivel de los países miembros de la OPS/OMS en Washington, Estados Unidos, para debatir y analizar políticas regionales de salud, y fijar prioridades de cooperación técnica y de colaboración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.