Miriam Germán, próxima procuradora general; Yeni Berenice, adjunta

DL. El presidente electo Luis Abinader anunció a la exjueza de la Suprema Corte de Justicia Miriam Germán como procuradora general de la República, y a Yeni Berenice procuradora adjunta. Germán había sido solicitada para la posición por vicarias organizaciones civiles, entre ellas Participación Ciudadana.

Berenice fue la anterior fiscal del Distrito Nacional. También fue fiscal de Santiago.

Se recuerda que Germán, como jueza de la Suprema Corte de Justicia, criticó fuertemente el expediente sobre los sobornos de Odebrecht, al argumentar que este no estaba bien sustentado por la Procuraduría, que, según, afirmaba, solo se valía de las documentaciones que enviaba Brasil.

Luego, al aspirar para permanecer en la alta corte, el procurador la cuestionó ante los demás miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, al acusarla de poseer bienes que no justificaba. Los cuestionamientos del procurador, Jean Alain Rodríguez, según organizaciones como Finjus, violaba el procedimiento del órgano

Abinader publicó en su cuenta de twitter: «En cumplimiento de mi compromiso de promover un Ministerio Público independiente y respetuoso de los derechos de los ciudadanos, serán designadas Miriam Germán Brito como Procuradora General de la República y Yeni Berenice Reynoso como Procuradora Adjunta»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.