Moradores en sectores próximos al metro de Los Alcarrizos reclaman construcción de calles prometidas
Mientras avanzan los trabajos finales de la línea 2C del Metro de Santo Domingo hacia Los Alcarrizos, comunitarios de sectores ubicados próximo a la autopista Duarte solicitaron la intervención de las autoridades. Denunciando el deterioro de sus calles y la falta de organización del tránsito en la avenida Marginal.
La nueva extensión, cuya inauguración está prevista para 24 de febrero, forma parte del proyecto que ejecuta la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret). Sin embargo, residentes del sector 13 y Medio denuncian que las autoridades aún no han construido ni acondicionado las vías alternas prometidas.
Según explicaron, varias calles presentan un marcado deterioro, lo que dificulta el tránsito vehicular y peatonal. Además, expresaron preocupación por falta de señalización y control en la Marginal de la autopista Duarte, donde aseguran que se han registrado múltiples accidentes por ausencia de medidas de seguridad vial.
En ese sentido, representantes de los residenciales Alto de la Alameda y LP9 respaldaron el reclamo. Además, solicitaron que antes de la inauguración oficial del metro se cumpla con la construcción y acondicionamiento de las obras viales.
CDN

