Moscú alerta: OTAN se acerca a peligrosa línea de conflicto con Rusia

HISPANTV. Rusia denuncia el suministro de armas a Ucrania por Occidente y alerta que la OTAN está a punto de involucrarse decididamente en el conflicto militar en curso.

Al inyectar armas en Kiev, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) “se acerca a la línea peligrosa de un choque militar directo con Rusia”, advirtió el sábado el director adjunto del Departamento de no Proliferación y Control de Armas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Konstantin Vorontsov.

Vorontsov cargó contra los países occidentales por proporcionar inteligencia a Ucrania, además de entrenar a sus soldados.

A su juicio, el suministro de armas a Ucrania por países de la Unión Europea (UE) y la OTAN los hace cómplices de cualquier agresión a Rusia, así como de los crímenes de guerra y actos terroristas que comete Kiev.

El diplomático ruso hizo eco de una actualización realizada por el Instituto Kiel para la Economía Mundial, publicada la semana pasada, de acuerdo con la cual, la ayuda militar occidental total a Ucrania ya asciende a 42 300 millones de dólares. Vorontsov avisó que, de esta cifra, más de la mitad le pertenece a EE.UU.

Ucrania sigue haciendo llamados a la comunidad internacional para el envío de armas. Solo desde Washington se le ha proporcionado material bélico por valor de unos 16 200 millones de dólares.

Expertos consideran que Estados Unidos es el gran beneficiado del conflicto en Ucrania, pues se consolida como exportador de armas y afianza su liderazgo en la OTAN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.