Moscú comienza próximo sábado vacunación contra Covid-19

Moscú, 3 dic (Prensa Latina) La vacunación a gran escala del personal de riesgo (médicos, profesores y trabajadores de seguridad social) contra la pandemia de Covid-19 se inicia en esta capital el próximo sábado, anunció hoy su alcalde, Serguei Sabianin.
Para mañana, está previsto el inicio del registro electrónico en la página de internet del gobierno moscovita (mos.ru) para la vacunación que en un principio será solo para el personal de riesgo, incluido el de los centros privados, en un rango de edad de entre 18 y 60 años.

De acuerdo con Sabianin, tampoco está estipulada en esta etapa la aplicación de la vacuna Sputnik V, la primera en ser registrada contra la Covid-19 en el orbe, a personas con enfermedades crónicas.

Además, esa inmunización también la deberán evitar por ahora las personas que fueron afectadas por una enfermedad respiratoria en un plazo menor de 30 días del momento de realizarse la inyección. Tampoco lo harán quienes se aplicaron otra vacuna en ese mismo lapso de tiempo.

Los voluntarios participantes en la tercera etapa o periodo pos-registro de la Covid-19 quedarán fuera del mencionado programa en esta urbe.

El venidero sábado, se abrirán 70 puntos de vacunación en esta ciudad sobre la base de policlínicos para adultos, destacó el alcalde moscovita.

Al menos una hora durará el referido procedimiento, que incluye al menos 10 minutos de reconocimiento por un médico, igual cantidad de tiempo para preparar el medicamento que se guarda congelado, y media hora de observación por los especialistas, indicó el funcionario.

Moscú cuenta con toda la preparación de la cadena tecnológica y personal entrenado para efectuar la vacunación, incluidos los depósitos especiales necesarios para la transportación de la Sputnik V y los respectivos almacenes, explicó.

En la medida que arriben a esta urbe mayores volúmenes de la citada vacuna, aseguró Sabianin, se ampliará el alcance de las personas beneficiadas con la citada inmunización que en toda Rusia será gratuita y voluntaria.

De su lado, el primer ministro ruso, Mijail Mishustin, consideró la vacunación como una etapa crucial en la lucha contra la pandemia. Además, afirmó que las 85 regiones rusas están listas para iniciar la aplicación de la Sputnik V al personal de riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.