Moscú tacha de «irresponsable» a Biden por autorización a Kiev para atacar a Rusia con Storm Shadow

El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó este jueves como una actitud «irresponsable» de la administración saliente de Estados Unidos (EE.UU.) la autorización a Londres para que permita a Kiev utilizar misiles de largo alcance Storm Shadow, producidos por el Reino Unido y Francia, en ataques contra territorio ruso.

«Se está produciendo una nueva escalada. Ésta es una posición muy irresponsable que está adoptando la Administración saliente (del presidente estadounidense Joe Biden)», comentó el portavoz.

«Continúan echando más leña al fuego al conflicto ucraniano, impidiendo por todos los medios al menos alguna dinámica que conduzca a su finalización y utilizando al mismo tiempo a Ucrania como un instrumento en sus manos en su guerra contra la Federación Rusa», remarcó Peskov.

Este jueves, el Ministerio de Defensa de Rusia ha informado que en las últimas 24 horas, los sistemas de defensa aérea rusos han neutralizado dos misiles de crucero Storm Shadow de producción británica.

Además, en el mismo lapso de tiempo, los militares rusos consiguieron derribar seis misiles HIMARS de producción estadounidense y 67 vehículos aéreos no tripulados de tipo avión.

Este miércoles, previamente, Bloomberg reportó que las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron por primera vez misiles de crucero británicos Storm Shadow contra «objetivos militares» en territorio ruso reconocido internacionalmente. El mismo día, la BBC informó que «los misiles Storm Shadow suministrados por el Reino Unido se han utilizado por primera vez contra objetivos dentro de Rusia».

El 19 de noviembre por la madrugada, las Fuerzas Armadas de Ucrania llevaron a cabo un ataque con misiles balísticos de largo alcance ATACMS de producción estadounidense contra una instalación militar en la provincia rusa de Briansk. Cinco de estos proyectiles fueron neutralizados a través del sistema antiaéreo S-400 ruso y el sistema de misiles y armas de artillería Pantsir, mientras que el sexto resultó dañado.

La cartera de Defensa rusa había especificado que, como consecuencia de ese ataque ucraniano, no se registraron víctimas ni daños materiales.

TELESUR

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.