MS separa de hospitales a médicas residentes embarazadas

H. El Ministerio de Salud Pública dispuso la separación de los hospitales de todas las médicas residentes que estén embarazadas, hasta tanto persistan las condiciones de la pandemia de covid-19.

La medida está contenida en la resolución número 099-2020 y fue tomada por el Consejo Nacional de Residencias Médicas, acatando el estado de emergencia que vive el país por la pandemia de la covid-19.

En ese sentido, dispuso separar del entorno laboral a las médicas embarazadas hasta que las condiciones epidemiológicas terminen o finalice el embarazo.

Asimismo, dispone reponer el tiempo de ausencia de su programa académico, cuando lo determine la gerencia médica.

Las autoridades dispusieron que las médicas embarazadas se mantengan recibiendo docencia a través de la plataforma Zoom, con el método de enseñanza establecido en cada uno de los centros de salud.

La disposición es extensiva a todos los hospitales con programas de residencias y que tengan embarazadas en diferentes niveles, explica la comunicación enviada a hospitales docentes. La decisión se tomó en virtud de que las embarazadas constituyen un grupo de alto riesgo para las infecciones respiratorias virales y por la covid-19.

Los médicos en formación tienen horarios de servicio extendido en los hospitales, razón por lo que complica el estado de las médicas con estado de embarazo. Tradicionalmente las mujeres que cursan diferentes programas de especialidades tienen a sus hijos, mientras cursan sus estudios en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.