Naomi Osaka conquista su segundo US Open

S.La tenista japonesa Naomi Osaka, cuarta cabeza de serie, remontó un set en contra y derrotó este sábado por 1-6, 6-3 y 6-3 a la bielorrusa Victoria Azarenka, la número 27 del mundo, para ganar por segunda vez en su vida el Abierto de Estados Unidos.

Osaka, que consiguió su segundo título del US Open en tres años, ganó el primero en el 2018, también logró el tercero de un Grand Slam en las tres finales que ha disputado, tras haber ganado la del Abierto del Australia del 2019.
La nueva campeona es la quinta jugadora de la Era Open en ganar sus tres primeras finales de Grand Slam, después de Virginia Wade, Monica Seles, Lindsay Davenport y Jennifer Capriati.

Osaka, de 22 años, que apenas pudo ganar un juego en el primer set, tras cometer 13 errores no forzados por cinco golpes ganadores, comparados a los 3 y 7 de Azarenka, respectivamente, recuperó su mejor tenis a partir del segundo con un saque demoledor y un resto intratable.

Aunque Osaka comenzó el segundo de la misma manera que había concluido el primero, con ‘break’ de Azarenka para el 2-0, en el tercer juego, la tenista japonesa consiguió la primera rotura del partido y todo cambió a su favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.