Naufragio en un río de Bangladesh deja al menos 26 muertos

TELESUR. Las autoridades del país asiático comentaron que el barco de pasajeros navegaba de manera ilegal debido al confinamiento por la Covid-19.

Al menos 26 personas murieron este lunes al volcar un barco de pasajeros tras ser golpeada por otra embarcación en el río Padma, en la ciudad de Shibchar, Bangladesh.

 

Las autoridades indicaron que aún se desconocen se hay más desaparecidos por el naufragio.

El accidente en el Padma se produjo hacia las 7.00 horas (1.00 GMT) cerca de la estación de ferry de Bangla Bazar en el distrito de Madaripur, tras volcar la lancha con una treintena de pasajeros al ser golpeada por un barco que transportaba arena, señaló el oficial del Servicio de Bomberos y Defensa Civil Lima Khanam.

«Nuestra Policía fluvial está investigando cómo este barco pudo haber navegado durante el bloqueo», afirmó el funcionario, en relación al confinamiento que se ha ido ampliando y en un principio permanecerá activo hasta el próximo 5 de mayo.

De acuerdo a  la Asociación para el Bienestar de los Pasajeros de Bangladesh, un total de 313 personas murieron y 371 permanecen desaparecidas en 183 accidentes en las vías fluviales del país en 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.