NBA reporta que 48 jugadores dan positivo a la Covid-19

TELESUR. Los casos positivos al nuevo coronavirus en la NBA fueron detectados tras la realización de 546 pruebas diagnósticas.

La National Basketball Association (NBA) de Estados Unidos (EE.UU.) anunció este miércoles que 48 jugadores resultaron positivos al nuevo coronavirus, de acuerdo a las últimas pruebas a las que fueron sometidos.

Las cifras de contagiados en la nómina de la NBA, refleja un marcado incremento en comparación con los tets positivos reportados durante la cuarentena de la temporada anterior de la liga de baloncesto.

La NBA informó que los casos positivos de coronavirus entre sus jugadores fueron detectados tras la realización de 546 pruebas diagnósticas entre el 24 y el 30 del mes de noviembre.

La liga de baloncesto profesional asegura que realizará pruebas a todos sus jugadores diariamente durante la temporada, tomando en cuenta la tasa de positividad del 8,8 por ciento que presenta.

Entre las medidas sanitarias impuestas en la NBA está, por ejemplo, que si uno de sus jugadores da positivo a la Covid-19 y es asintomático, tiene prohibido entrenar durante 10 días como mínimo. Por ello, el equipo Golden State Warriors ya retrasó un día en los entrenamientos individuales tras que algunos de sus baloncestistas dieron positivo a la Covid-19.

El venidero 11 de diciembre se efectuarán los primeros juegos de la pretemporada de la liga, mientras que el inicio de la temporada regular esta prevista para el próximo 22 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.