Niverka Marte Voleibolista que habla 5 idiomas

H.Tras más de 10 años en la posición de acomodadora de la Selección Nacional de Voleibol Femenino de la República Dominicana, Niverka Marte ha conseguido logros que le llenan su corazón de alegría, no solo en el aspecto individual, sino como equipo.

Al conversar con reporteros de HOY, Marte Frica comentó que reconoce que el deporte es una carrera bien corta y hay que prepararse para el futuro cuando llegue el momento del retiro. Siempre ha contado con el apoyo del licenciado Cristóbal Marte, de sus técnicos y compañeras.

“Estoy cursando online una licenciatura en Relaciones Internacionales (Diplomacia) en la University Of Business And International Studies, en Suiza y lo cierto es que no ha sido nada fácil, pero seguimos avanzando”, expuso.

Niverka Marte domina cinco idiomas: Inglés, francés, italiano, portugués, también el aceri y un poco del turco. El año que viene estará en sus segundos Juegos Olímpicos en Tokio. Ha jugado en seis campeonatos mundiales de mayores y otros en categorías menores. Siempre acompaña al dirigente Marcos Kwiek en las conferencias de prensa junto a la capitana, Priscilla Rivera.

Dijo que cuando llega la temporada cada año desde mayo hasta noviembre, donde tiene que tomar muchos aviones y grandes compromisos con la Selección Nacional, tiene que sacar de abajo para jamás descuidar sus responsabilidades como estudiante. “En ocasiones tengo que hacer tareas online en los aeropuertos o tan pronto termina un partido, irme a la habitación para concentrarme en las clases”, opinó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.