‘No vengo a este cargo a cobrarle nada a nadie’

ED. SANTO DOMINGO.-Un pase de mando con pocos gestos de cordialidad y solo miradas entre la nueva procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, y su antecesor Jean Rodríguez, tras la toma de posesión como jefa del Ministerio Público.

Durante el traspaso de mando se realizó una reunión donde el exprocurador Rodríguez entregó un informe a la procuradora general de la República, Germán Brito, en el cual contiene el estatus jurídico de todos los casos penales de envergadura que están en la justicia.

A su llegada a la Procuraduría, la nueva jefa del Ministerio Público, Miriam Germán Brito aseguró que no viene a este cargo a cobrarle nada a nadie, y que administrará una justicia “sin retaliación”.

“Yo no vengo a este cargo a cobrarle nada a nadie. La fijación principal es la justicia, por una justicia sin retaliaciones, ni viejas venganzas, nada de eso”, manifestó la magistrada.

Asimismo, dijo que impulsará el fortalecimiento del sistema judicial de la República Dominicana.

A ser preguntada con relación al caso de Odebrecht, la procuradora general de la República Germán Brito expresó que después que reciba, y vea las condiciones de todas las cosas podría hablar. “Yo no tengo el caso, porque todavía, no lo he recibido, y uno no puede hablar de caso, si aún no se ha recibido” señaló Germán.

Llegada

— Procuraduría
La nueva procuradora general de la República, Miriam German Brito llegó a la Procurdauría acompañada de la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, del consultor Jurídico Antoliano Peralta, entre otras personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.