Nombran a Patricia Hermosa directora del Segip en Bolivia

TELESUR. Hermosa se comprometió a garantizar el derecho de los bolivianos al acceso a un documento de identidad oficial.

El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos del Castillo, posesionó este martes a Patricia Hermosa, como directora del Servicio General de Identificación Personal (Segip), luego de recordar su detención el pasado 31 de enero durante el golpe de Estado perpetrado contra el expresidente, Evo Morales.

«Fue detenida ilegalmente solo por prestar sus servicios profesionales durante el Gobierno” de Morales, precisó del Castillo, quien a su vez destacó la «valentía, el coraje y la rebeldía» de Hermosa «ante la persecución de regímenes que no respetan los derechos humanos».

Hermosa fue jefa de gabinete y abogada del exmandatario, al tiempo que fue la encargada de inscribir la candidatura de Morales como senador por el departamento de Cochabamba para las elecciones generales celebradas en octubre pasado y que finalmente fue inhabilitada por un tribunal constitucional.

Asimismo, se comprometió a «reencaminar» el trabajo de la Segip en función de garantizar el derecho de los bolivianos al acceso a un documento de identidad oficial.

Hermosa fue detenida por el Gobierno de facto de Jeanine Áñez e investigada por los supuestos delitos de terrorismo y sedición al mantener conversaciones telefónicas con el exmandatario durante y después del golpe de Estado en noviembre de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.