Nueva York declara el estado de emergencia por un brote de poliomielitis

WASHINGTON (Sputnik) — Nueva York (EEUU, noreste) declara el estado de emergencia debido a un brote de poliomielitis en el estado, comunicó la gobernadora Kathy Hochul en una orden ejecutiva.

«Yo, Kathy Hochul, Gobernadora del Estado de Nueva York, en virtud de la autoridad que me confieren la Constitución y las Leyes del Estado de Nueva York, por la presente encuentro… que ocurrió un desastre en el Estado de Nueva York, por lo cual los gobiernos locales afectados no pueden responder adecuadamente, y por la presente declaro una emergencia estatal por desastre para todo el estado de Nueva York hasta el 9 de octubre de 2022», dice la orden ejecutiva.

Nueva York detectó por primera vez un caso de poliomielitis en julio, pero se detectaron poliovirus en muestras de aguas residuales desde abril hasta agosto de 2022, según la orden ejecutiva.
La poliomielitis es una enfermedad viral altamente contagiosa cuyos síntomas incluyen fatiga, fiebre, rigidez y dolor muscular.
En algunos casos extremos resulta en parálisis o muerte.
La vacuna contra la polio, desarrollada por Jonas Salk, se aplicó por primera vez en 1955.
Desde 1988, los casos de polio se han reducido en más del 99%, con solo seis casos detectados en 2021, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.