Nuevas protestas en Chile exige libertad para presos políticos

TELESUR. El 18 de octubre de 2019 marcó el inicio de las mayores movilizaciones sociales de la historia reciente de Chile.

Cientos de manifestantes chilenos exigieron en la capitalina plaza de Baquedano. también conocida como «Plaza de la Dignidad»,  la liberación al Gobierno de los presos tras el estallido social de octubre de 2019.

La convocatoria a la manifestación de este fin de semana circuló por redes sociales. Este viernes otros cientos de personas acudieron a la emblemática explanada bautizada durante la revuelta como Plaza de la Dignidad para exigir la libertad de lo que califican de presos políticos.

El reclamo es para exigir la puesta en libertad de quienes, la mayoría jóvenes e incluso menores de edad, permanecen en prisión preventiva por participar en las multitudinarias protestas y en muchos casos sin causas conocidas aún.

Las concentraciones de manifestantes fueron reprimida por Carabineros, quienes utilizando el carro lanza aguas para dispersar a los participantes de la protesta.

Tras los incidentes registrados en el punto tradicional de la ciudad, Metro de Santiago informó del cierre parcial de la estación Baquedano y el desvío  de varias arterias principales.

El 18 de octubre de 2019 marcó el inicio de las mayores movilizaciones sociales de la historia reciente de Chile.

Las huelgas comenzaron como una movilización contra la subida del precio del transporte público, pero desembocaron en denuncias más amplias en contra de la desigualdad social y a favor de una nueva Constitución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.