Nuevo incendio se desata en el puerto de Beirut, Líbano

TELESUR. Un nuevo incendio se ha desatado en el puerto de Beirut por motivos que aún se desconocen un mes después de que otro fuego provocara una gigantesca explosión en el mismo lugar que asoló la ciudad y dejó casi 200 muertos.

 

«Se produjo un incendio en un almacén de aceites y neumáticos en el mercado libre de impuestos del puerto de Beirut», informó el Ejército libanés en su cuenta de Twitter.

Testigos en el lugar afirmaron a medios de prensa haber visto que las llamas se elevaban en la zona del puerto devastada. El Ejército del Líbano también dijo que sus helicópteros se utilizarían para ayudar a extinguir el fuego, que se desató este jueves.

El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, instó a los ciudadanos a no acercarse al puerto para preservar su seguridad y no obstaculizar el trabajo de los bomberos.

Imágenes obtenidas por la televisión local mostraron un helicóptero volando hacia la zona, con un contenedor de agua colgado debajo.

La explosión del 4 de agosto dejó sin vida a más de 190 personas, hirió a unas 6.500 y dañó miles de edificios en la capital libanesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.