Nuevo ministro de Salud Pública espera un millón de vacunas en 15 días

DL. A solo un día de su juramentación, el nuevo ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, realizó un recorrido este martes, por varias fundaciones que iniciaron la jornada de vacunación contra el COVID-19.

Durante su parada en la Fundación de Saneamiento Ambiental de La Zurza, Rivera informó que es muy probable que en 15 días el país reciba un millón de vacunas para continuar con el Plan de Vacunación.

El ministro explicó que la meta diaria de vacunación en todo el país asciende a 40 mil inoculados.

Resaltó que ayer se consiguió la inoculación de más de 31 mil personas y que a medida que se reciban las vacunas está meta se irá cumpliendo.

Rivera aseguró qué hay suficientes vacunas para inocular a todos los adultos mayores de 70 años. De igual forma, indicó que esta etapa se culminará en dos semanas.

“Esta fase de ahora, en dos semanas, la que estamos haciendo ahora con los adultos mayores. Entonces vamos a seguir adelantando al protocolo que ya tenemos”, dijo.

Por otro lado , el doctor indicó que las fundaciones son unas aliadas en las jornadas de vacunación por el acercamiento que tienen con las personas de la comunidad.

En su visita a la fundación, Rivera inoculó a la señora Isabel Arias, una envejeciente de 86 años que se mostró muy receptiva y animada con su vacuna.

El galeno resaltó que con estas jornadas de vacunación y la baja en la tasa de positividad del coronavirus se espera que en las próximas semanas sigan bajando los casos que están apareciendo.

Rivera exhortó a la población a tener confianza en la vacunación y solicitó a los dominicanos a llevar a los puestos de inoculación a todos los mayores de 70 años. De igual forma a que no se desesperen y permitan que el Plan de Vacunación se desarrolle cómo está estipulado .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.