Número de cotizantes a la seguridad social se redujo 11 %

DL. El mercado laboral no termina de levantar vuelo tras la reactivación de las actividades económicas, según demuestran los datos de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS).

En julio el número de trabajadores cotizantes al sistema creció en comparación con el mes anterior, pero todavía no se recupera a los niveles previos a la crisis por la pandemia.

Para el cierre del mes pasado se registraron 1.98 millones de trabajadores registrados como activos en la TSS, una contracción de 11 % con respecto al dato del año pasado, que era de 2.23 millones de personas. Esos datos indican que con respecto a julio del año pasado hay 246,541 menos trabajadores cotizando a la seguridad social.

Cuando la comparación se realiza contra el mes previo, junio de 2020, se aprecia una leve mejora de 3.7 %, un porcentaje que significa que 71,673 trabajadores volvieron a cotizar al sistema.

En el primer semestre del año la economía dominicana ha retrocedido 8.5 % debido al impacto del nuevo coronavirus, de acuerdo a los datos del Banco Central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.