Anuncian reactivación de 24 sectores económicos en Venezuela

TERSUR.La vicepresidenta ejecutiva venezolana, Delcy Rodríguez, anunció este lunes que con la excepción de los municipios fronterizos esta semana 24 sectores de la economía regresarán a la actividad comercial.

“Como dice nuestro presidente Maduro, cuarentena no está reñido con producción”, agregó Rodríguez, quien informó además que entre los rubros que se incorporan está la industria del calzado y la gastronomía, la cual podrá ofertar alimentos solo para llevar a casa.

A su vez, la vicepresidenta ejecutiva continuó informando que de los 10.161 casos activos de coronavirus reportados este lunes, un total de 9.928 pacientes son atendidos en el sistema de salud pública venezolano.

De las personas aún contagiadas por la Covid-19, 6.297 están ingresadas en hospitales y 3.631 se encuentran en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), informó la vicepresidenta venezolana.

Al mismo tiempo, Rodríguez resaltó que “hoy Venezuela tiene el 81 por ciento de los casos recuperados”, lo que implica una cifra de 43.753 pacientes que ya han superado la Covid-19 en el mencionado país.

A su vez, la vicepresidenta ejecutiva informó que en las últimas 24 horas se registraron 1.009 nuevos casos de transmisión comunitaria y 52 importados, llegando a un total de 1.061 contagios de coronavirus en Venezuela, agregó.

Al mismo tiempo, Rodríguez lamentó que “hoy debemos reportar ocho nuevos venezolanos víctimas de este terrible virus. Dos en Nueva Esparta, uno en Distrito Capital, uno en Bolívar, uno en Táchira, uno en Carabobo, uno en Mérida y uno en Anzoátegui. Venezuela llega a 436 fallecidos”.

La alta funcionaria continuó declarando que, desde que llegó el coronavirus a Venezuela, se ha registrado un total de 54.350 personas contagiadas con la Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.