Observadores internacionales de las parlamentarias de Venezuela destacan la «absoluta confianza» en el proceso de votación

RT. El proceso contará con 1.500 veedores nacionales, junto a 200 representantes de 34 países, que han aceptado la invitación a participar como testigos.

Venezuela ha recibido esta semana a los representantes que integran el grupo de 200 observadores internacionales, provenientes de 34 países, que participarán en las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre.

En paralelo, integrantes del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), que llegaron previamente al país suramericano, han estado presentes en todas las auditorias impulsadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El jefe del Ceela, Nicanor Moscoso, destacó que gracias al convenio que tienen con el CNE han podido acompañar de forma previa el proceso comicial, y consideran que las elecciones cuentan con todas las garantías.

«Son alrededor de 17 auditorias. Se van a culminar incluso después de las elecciones, y han demostrado que la comunidad venezolana, tanto ciudadanos, partidos políticos como candidatos, han manifestado su absoluta confianza en el sistema de votación«, sostuvo Moscoso en entrevista a RT.

En su opinión, la veeduría internacional permitirá que los observadores internacionales den su «testimonio de la limpieza del proceso», para combatir la «patraña» que se ha armado en el exterior para tratar de deslegitimar los comicios parlamentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.