Observadores internacionales evalúan comicios en Venezuela

TELESUR. A nivel nacional el CNE habilitó 14.221 centros de votación a en el que 20.733.941 personas elegirán a 277 diputados.

Cerca de 1.500 observadores y 300 representantes de más de 34 países acompañan este domingo las elecciones a la Asamblea Nacional de Venezuela, en el marco del Plan de Veeduría Nacional e Internacional coordinado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) del país suramericano.

Diferentes organizaciones sociales, miembros de organismos multilaterales, dirigentes de partidos políticos, y líderes sociales de los cinco continentes de diversas corrientes políticas están presentes en el desarrollo de los comicios parlamentarios.

“He podido constatar que todo lo que se habla en mi país es mentira, bien pudieran los venezolanos dar lecciones de democracia a los estadounidenses” refirió Shaw, durante una entrevista.

“Junto a muchos observadores y delegaciones del mundo acompañamos, hoy, el proceso electoral mediante el cual el pueblo venezolano elegirá a sus autoridades legislativas.

Los países de América Latina resuelven sus problemas solos y deciden soberanamente” expresó en su cuenta de Twitter el expresidente de Bolivia, Evo Morales.

Durante la previa instalación y organización del despliegue de los observadores el exeurodiputado, Javier Couso, comentó en su cuenta de Twitter “ya en #Venezuela para participar en el acompañamiento electoral de los comicios del #6D. Hoy nos hemos reunido con el Presidente y Magistradas/os del Tribunal Supremo de Justicia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.