Observatorio REDSOCIALCODI insta a sociedad a demandar cambios en el modelo económico

Según encuestas realizadas por organismos internacionales el 76% población reconoce tener dificultades para alimentarse. Según estimaciones 60% hogares admite se han quedado sin ingresos tras 7 meses de pandemia COVID-19.

6 de cada 10 niños sufren síntomas de ansiedad ante el confinamiento entre los meses de marzo y septiembre. 1 millón 300 mil trabajadores confirma ha recibido algún tipo de presión de parte de los acreedores para saldar las deudas.

Desde el municipio de San José de Ocoa se reporta la quiebra de los pequeños y medianos productores agrícolas.

Más de 2 mil micro empresarios de la industria turística de la zona Este del país, se declaran en bancarrota.

Entre los meses de marzo y mayo, 21 mil empresas reconocidas han dejado de cotizar al TSS INFOTEP y DGII.

El ministerio de Hacienda reporta que las estimaciones de ingresos de la DGII no cumplen con los objetivos trazados.

Luego de la operación del gobierno 2020-2024 para acceder a US3,800  millones de dólares para gasto corriente el dólar se fija a un costo de 60×1.

Edesur establece que la ola de apagones financieros se vincula a baja generación de las EDES mientras el 52% de las Pymes se declara en bancarrota.

Según cientistas especialistas en la conducta humana el país debe ser declarado en emergencia de Salud Mental.

Agencias de información sugieren que el ministerio de Hacienda establece que los dominicanos deben preparase para una reforma fiscal. Más impuestos a las clases medias y los trabajadores.

Según imvestigaciones forenses de organismos multilaterales crece el crimen organizado internacional en el país, vinculando empresas dominicanas en actividades ilicitas como lo son el lavado de activos.

Notas publicadas en los medios de comunicación confirman el endurecimiento de las medidas coercitivas contra la población de parte de las Fuerzas Armadas y PN, en Toque de Queda con un relajamiento en la apertura de los horarios.

Mas de 90 mil estudiantes de universidades privadas no asistirán a sus respectivos centros de estudios.

Según informes estadísticos los bancos y las financieras han iniciado a presionar a los acreedores generando una profunda crisis de estabilidad en miles de hogares dominicanos en momentos en que 1 millón 300 mil dominicanos se encuentra suspendido en sus trabajos.

Publicaciones trágicas, hechos de violencia social, aumento de la violencia intra familiar y huida en botes hacia Puerto Rico muestran parte de las crónicas diarias.

Las largas filas en los bancos, en el Metro de Santo Domingo y en las oficinas públicas refleja un síntoma de colapso en los servicios públicos y privados.

Mas de la mitad de la población dominicana se encuentra en riesgo. La ansiedad se ha convertido en el combustible que irrumpe entre los trabajadores que cada día que pasa exigen acceder a sus fondos de pensiones. 80% de los fondos de pensiones se encuentra ganando renta a través de instrumentos financieros.

De continuar el modelo económico actual a principios de febrero habrá colapsado entre el 70% y 80% de las Pymes y se estima que los niveles de desempleo alcance niveles históricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.