Observatorio REDSOCIALCODI plantea resolución declare TV, Radio e Internet como Bien Público.

El Observatorio Ciudadano REDSOCIALCODI planteó la necesidad de declarar, mediante una resolución, la Televisión, La Radio  y el Internet como un bien público a través de wifi y fibra óptica.

De igual forma se solicitó que se coloque tasa cero (0%) al conocimiento, ahorrando miles de millones de dólares en el mediano y largo plazo, además de que serviría para la inclusión de jóvenes campesinos y de estratos sociales de bajos recursos para acceder al mundo del conocimiento.

Los micro y medianos productores, familias completas que hoy no tiene acceso a internet (por ejemplo) lo tendrían de aplicarse o declararse como bien público éste rubro del conocimiento.

El Observatorio Ciudadano destacó que según cifras oficiales cerca de 1 millón 800 mil personas no tienen acceso estos servicios, por lo que declararlo bien público beneficiaría a estas personas.

Conjuntamente con el Pacto Verde para la sostenibilidad, el Observatorio entiende adecuado que se solicite declarar, mediante resolución, el acceso libre y gratuito para todos/as a estos servicios, de forma tal que se convierta en un logro trascendental para la República Dominicana.

Juan Carlos Espinal, como Director Ejecutivo del Observatorio planteó lo elemental que sería declarar como bien público estos servicios sociales.

Igualmente consideró que como país debemos avanzar hacia la era de la aplicación o uso intensivo de la tecnología, reduciendo o eliminando así las brechas sociales principalmente en el área del conocimiento.

Especificó que es imprescindible la transmisión de informaciones robustas, que no sean huecas, que contengan cifras, datos estadísticas, audios, videos y documentales de corte educativo, para alfabetizar digitalmente en un primer ciclo o etapa.

En función de que un 37% de la población no tiene acceso a internet y cerca de 800 mil personas no tiene energía eléctrica, se menester que el Congreso Nacional elimine los impuestos a la Fibra Óptica y la internet para construir una Red Pública Nacional (RPN) que esté conectada en los 158 municipios para alcanzar soberanía tecnológica.

Se hace impostergable adherirse a la red 5G y a los satélites Chinos, para tener seguridad espacial referente a nuestros límites marítimos y fronteras. Un determinado Bloque de Diputados, encabezados por Elias Wessin Chávez se comprometieron a introducir estos proyectos de ley en el debate de las comisiones en la Cámara DE Diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.