Observatorio Somos Uno insta al gobierno a presentar plan de vacunación COVID-19

Azua. – El coordinador del observatorio político Somos Uno Rannel Baez demandó del presidente de la República Luis Abinader a defender los intereses nacionales, ampliar los protocolos sanitarios con la OMS OPS y ONU para acceder a las vacunas de bien Común y contratar médicos epidemiólogos extranjeros en COVID-19.

El activista cultural defendió el derecho de cada dominicano de acceder a los servicios que ofrece el ministerio de salud publica como un derecho fundamental.

Dijo asimismo que mientras la OMS y la OPS plantean evitar el monopolio de las patentes y la comercialización de las vacunas en República Dominicana se mantiene un bloqueo a la salud publica y al derecho de la población a acceder a las vacunas de bien Común.

Los gobiernos serviles atentan contra la salud de la patria, que es atentar contra la salud del pueblo. En medio del mes de la Patria, este gobierno se limpia el rabo con la Soberanía, sumándose a intereses imperiales mercantiles, obviando varias ofertas (Sputnik, Soberana, Coronavac) que han declarado la Vacuna contra la COVID 19, un bien público global. Ahora ha pagado 10 mil milloncitos por una vacuna menos efectiva que llegaría en Enero y no le dieron visa.

Tampoco llegará en Febrero y quizás ni en Marzo… ¿Quién sabe cuándo llegará? Solo le queda inventar excusas, es decir, MENTIR, jugar al demagogo que rectifica los Decretos desCretados. El país, sin carnaval ni día del amor, sufre las consecuencias. No han elaborado un plan nacional de vacunación, una cosa dice Juan, otra dice Luis y otra la pifia de Pfizer… Mientras, sube el pan, el pollo, el huevo, el gas, 45 días más de macana, toque de queda y el dominicano ya jarto, viendo un cambio de reversa, casi está sonando los cacerolazos. Mes de la Patria de Duarte. Si somos soberanos ¿Por qué no acudimos al que nos puede dar una vacuna más fiable, en vez de comprar una en el mercado de valores de bolsillos burgueses?

Fue por eso que Duarte dijo, «mientras no se escarmiente a los traidores como se debe, los buenos y verdaderos dominicanos, seremos siempre víctimas de sus maquinaciones».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.