Occidente teme investigación sobre actividades biológicas

REDCOM. El primer representante adjunto de la Federación Rusa ante las Naciones Unidas, Dmitry Polyansky, dijo en la reunión del Consejo de Seguridad que Occidente teme la creación de una comisión del Consejo de Seguridad de la ONU para investigar las circunstancias de las actividades biológico-militares de los Estados Unidos y Kyiv en el territorio de Ucrania.

El miércoles, el Consejo de Seguridad no adoptó una resolución rusa. Rusia y China votaron a favor del proyecto. Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia votaron en contra. Los restantes miembros del Consejo de Seguridad se abstuvieron.

«Tuvimos dos rondas de consultas sobre el proyecto, pero escuchamos de nuestros antiguos socios occidentales solo viejas tesis sobre la propaganda rusa y afirmaciones de que la evidencia que presentamos supuestamente no era lo suficientemente convincente y no merecía mayor consideración”, señaló Polyansky

El diplomático subrayó que los representantes occidentales hicieron todas estas conclusiones de manera unilateral, anticipándose a cualquier conclusión del Consejo de Seguridad y, de hecho, reemplazando la decisión de un organismo clave de la ONU con sus evaluaciones nacionales sesgadas .

«Lamentamos que nuestros colegas occidentales realmente sabotearon el proceso de negociación sobre el proyecto de resolución. Se hizo evidente que los países occidentales simplemente tienen miedo de crear una comisión que considere los materiales relevantes presentados por Rusia y realice una investigación sobre ellos, según lo dispuesto por la CABT”, dijo el Primer Representante Adjunto.

Según Polyansky, están especialmente descontentos con el hecho de que esta comisión debería haber estado formada por todos los miembros del Consejo de Seguridad, «porque están tratando de tomar una decisión unilateralmente para toda la comunidad internacional«.

«Otras formas de cooperación internacional no les convienen, ya que no encajan en el concepto promovido del llamado orden basado en reglas, que ellos mismos determinarán», dijo.

Como informó anteriormente el jefe de las tropas de protección radiológica química y biológica (RCBZ) de las Fuerzas Armadas rusas, el teniente general Igor Kirillov, se ha formado una red de más de 30 laboratorios biológicos en el territorio de Ucrania, trabajando en interés de el pentágono. Aclaró que tras el inicio de la operación militar especial rusa, todo fue sacado del país para continuar con el programa biológico militar de Estados Unidos.

El Primer Representante Adjunto advirtió al Consejo de Seguridad que quedan preguntas para Washington y Kyiv en el contexto de sus actividades biológico-militares en Ucrania, «Rusia seguirá actuando en el marco de la Convención de Armas Biológicas (BTWC) para establecer todos los hechos relacionados con la violación por parte de Washington y Kyiv de la BTWC», enfatizó.

«Estamos extremadamente decepcionados de que hoy el Consejo no haya activado el mecanismo previsto en el artículo 6 de la CABT», lamentó Polyansky.

«Independientemente de los resultados de la votación de hoy, todavía tenemos preguntas para los Estados Unidos y Ucrania. Los materiales que se adjuntaron a nuestra queja aún requieren aclaración. Seguiremos actuando en el marco de la CABT y haremos los esfuerzos necesarios para establecer todos los hechos relacionados con la violación por parte de Estados Unidos y Ucrania de las obligaciones bajo la convención en el contexto de las actividades de los laboratorios biológicos en territorio ucraniano”, enfatizó.

Tarde o temprano todos los infractores tendrán que responder ante la comunidad internacional por tales actividades ilegales.

Con información de: RIA Novosti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.