OEA aprueba investigar a Almagro por supuesto romance con trabajadora

AP. El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este viernes una resolución para que una empresa externa investigue las acusaciones contra su secretario general, Luis Almagro, por “supuesta conducta indebida” al mantener un romance con una trabajadora mexicana.

El proyecto de resolución, fechado a 9 de noviembre, patrocinado por Guatemala, Paraguay y Perú -fue puesto en marcha por las misiones de Antigua y Barbuda y Uruguay-, contemplaba que una empresa externa investigase la conducta de Almagro.

La aprobación de la resolución, contenida en la página web oficial del OEA, explica que finalmente será una empresa externa la que investigue las acusaciones contra Almagro, que fueron realizadas tanto por un periodista de The Associated Press (AP) como por un denunciante anónimo a través de un correo electrónico a la OEA.

Almagro, quien ha dirigido la OEA con sede en Washington desde 2015, anteriormente se desempeñó como ministro de Relaciones Exteriores en su Uruguay natal. Está separado de su esposa, agregó AP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.