Oficializan en Ecuador la inscripción del binomio Arauz-Rabascall, que competirá por el correísmo en las elecciones de 2021

RT. El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador validó este viernes la inscripción del binomio presidencial de la alianza UNES-Centro Democrático, que competirá en las elecciones de 2021. La formula del espacio progresista está encabezada por Andrés Arauz, y como candidato a vicepresidente se presenta Carlos Rabascall, en reemplazo del expresidente Rafael Correa, quien ha sido inhabilitado.

La decisión fue confirmada desde desde la cuenta oficial de Twitter del partido, luego de que el CNE diera, el pasado 30 de septiembre, un plazo de 48 horas para que se subsanaran los requisitos en los que presentaba inconsistencias.

Además de designar el reemplazo de Correa, el Pleno del Consejo Nacional Electoral ordenó que la alianza UNES-Centro Democrático subsanara el número de cédula de ciudadanía presentado por Arauz.

Correa, quien integraba el llamado ‘Binomio de la Esperanza’ original, había sido desautorizado por un fallo judicial el pasado 7 de septiembre. En razón de ello, el movimiento inscribió al periodista Rabascall, para los comicios generales del 7 de febrero de 2021.

«Un paso más en el camino para recuperar la Patria, la dignidad del pueblo y los derechos todos. Este viernes junto con Andrés Arauz inscribimos la candidatura del Binomio de la Esperanza. Gracias a los verdaderos héroes: los ciudadanos», tuiteó este viernes Rabascall.

El martes, cientos de simpatizantes correístas se manifestaron en las afueras de la sede del CNE, en Quito, para exigir la inscripción de la fórmula Arauz-Rabascall, después de que el movimiento Ecuatoriano Unido objetó la candidatura de Unión por la Esperanza. El Consejo Nacional Electoral aceptó el jueves el reemplazo de Correa a la Vicepresidencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.