Ola de violencia contra líderes sociales prosigue en Colombia

TELESUR. según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, en este año van 246 líderes sociales asesinados en Colombia.

Organizaciones campesinas y ecologistas denunciaron el jueves el asesinato de dos activistas, mientras que otros dos dirigentes salieron ilesos de sendos atentados con armas de fuego en diversas regiones de Colombia.

 

La alcaldía del municipio de Nuquí, en el departamento del Chocó, en el noroeste del país suramericano, informó que el jueves la lideresa comunitaria colombo-española Juana Perea, quien dirigía un hotel ecoturístico en el corregimiento de Termales, fue asesinada por personas aún sin identificar.

“Con mucha nostalgia hoy supimos su asesinato. Esto deja un muy mal mensaje para la zona y para la seguridad aquí en el Chocó”, externó el presidente del Grupo Institucional y Comunitario de Pesca Artesanal (GICPA), Luis Perea.

El mismo jueves, un grupo armado asesinó en su residencia al médico tradicional indígena Pompilio Narváez, en la localidad de El Plateado, departamento del Cauca, en el suroccidente.

El congresita detalló que el vehículo en el que se transportaba fue atacado con ráfagas de fusil en la vía que conduce de El Palo, Caloto, a Tacueyó, en el municipio de Toribío, en el Cauca.

De acuerdo con estadísticas del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), de enero pasado a la fecha van 246 líderes sociales asesinados en Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.