O&M y Cibao FC avanzaron a semifinales LDF

EC. O&M FC y Cibao FC ganaron sus respectivas zonas con triunfos el sábado en la sexta y última jornada de la fase de grupos del torneo de la Liga Dominicana Fútbol 2020.

O&M ganó la Zona Sur y dejó al Club Atlético Pantoja fuera de las quinielas con un 0-2 contundente. Wilman Modesta marcó un golazo de fuera del área a más de 25 metros de distancia al minuto 19 y Daniel Jamesley sentenció con penal en el 77’. Los universitarios cerraron con 13 puntos y avanzaron directo a la semifinal.

Delfines del Este derrotó 2-0 al Atlético San Cristóbal para cerrar segundo con 11 puntos. San Cristóbal (6) es el tercer clasificado sureño y Pantoja (4) se despide del torneo.

Los goles de Delfines fueron de Josué Báez, quien se desmarcó por la derecha para vencer la portería  contraria en el minuto 6, mientras que Dairon Mesa realizó una corrida ante de sacar zapatazo al primer palo en el 89’.

En el norte, Cibao se alzó con el primer lugar tras triunfar 2-1 en cerrado y emocionante partido sobre el Atlético Vega Real. José Jáquez rompió el empate en el minuto 87 y envió a los de Santiago a la semifinal, mientras que los veganos tendrán que jugar la ronda de repechaje.

Adelantado hacia la portería, el golpe de izquierda suave de Jáquez burló al portero que se tiró tarde al segundo palo. Pablo Marisi anotó el gol vegano  de penal cerrando la primera mitad y Charles Herold empató el juego con izquierdazo fuerte al inicio de la segunda tanda.

De su lado, Atlántico FC se quedó con el segundo lugar del Norte al imponerse 3-0 a Jarabacoa.  Darlin Batista aprovechó un balón suelto en el minuto 44 para abrir el marcador.

Leonardo Becerra marcó el segundo en el 67’ tras una espectacular recuperación de balón para definir con precisión. Santiago Gómez marcó el 3-0 en el 87’.

Cibao cerró con 11 puntos, seguido de Atlántico con 10, Vega Real (7) y Jarabacoa, descartado con dos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.