¡O&M y Delfines a Final LDF¡

H. Los equipos O&M FC y los Delfines del Este pasaron a la ronda final del torneo de fútbol de la Liga Dominicana de Fútbol LDF 2020, al vencer en las jornadas del fin de semana al Cibao FC y Atlético San Cristóbal FC en partidos celebrados en Santiago y el Distrito Nacional, contando con la organización de la LDF.

Los universitarios completaron ayer su estupenda actuación en la serie regular y en las semifinales, al vencer a San Cristóbal FC, con pizarra de 2-1, en choque celebrado en el estadio Félix Sánchez, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En el partido de ida la O&M venció al Atlético San Cristóbal 3-0, en vuelta 2-1, para terminar la semifinal 5-1.

Por su parte, los Delfines del Este dispusieron en los dos juegos del Cibao FC, con anotaciones de 2-1 y 1-0, para pasar a la final 3-1.

La final de O&M y Delfines tendrá un campeón inédito, pues estos dos combinados no han pasados a las finales del torneo de la LDF, entidad que preside el ingeniero Manuel Estrella.

Los partidos de la final se realizarán el 6 y 13 de diciembre, para definir el campeón de la temporada de la LDF 2020.

Los juegos se llevan a cabo por el protocolo emitido por el Ministerio de Salud Pública, por la pandemia del Covid 19. Los Delfines del Este pasaron a la final por primera vez en la Liga Dominicana de Fútbol, derrotando este sábado al Cibao FC 1-0, en el partido de vuelta y eliminando al onceno naranja 3-1 en el marcador global.

La serie particular entre Delfines y Cibao estaba 6-3 favor de los cibaeños, pero los del Este ganaron los dos encuentros de la semifinal.

Los Delfines avanzaban con un empate o una victoria, ya que ganaron el partido de ida 2-1, mientras que Cibao FC necesitaba ganar por uno para forzar a dos tiempos extras o por dos para pasar directamente.

Un gol de Juan Díaz al minuto 48 del primer tiempo, echó un balde de agua fría a los hinchas del conjunto naranja, que vieron así alejarse las posibilidades de clasificar con un juego abajo y el marcador adverso.

Después de jugado los primeros 45 minutos el árbitro agregó cuatro, fue en el 48 cuando expiraba el tiempo, que los Delfines abrieron el marcador y se fue al descanso con ventaja de 1-0. El gol fue una obra de arte, un baló habilitado por el colombiano Juan Vélez, en momento en que Juan Díaz se sumó a la ofensiva desde el centro, para con pierna zurda vencer al portero Miguel Lloyd.

El Ministro de Salud Pública, Plutarco Arias disfrutó el reconocimiento que le hizo la LDF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.