OMS alerta sobre nuevos virus que podrían pasar de animales a humanos

CUBADEBATE.La Covid-19 no se ha erradicado entre la población mundial y la Organización Mundial de la Salud avisa de que en el futuro llegarán nuevos virus. Es más, un estudio realizado por veterinarios de Canadá revela que existe la posibilidad de que los animales domésticos se infecten y propaguen la COVID-19.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha avisado de que está aumentando la probabilidad de que nuevos virus animales afecten a las personas, debido a la industrialización y a la reducción de los espacios silvestres.

«Sabemos con certeza que en el futuro habrá nuevos virus y otra de las llamadas enfermedades X. Pero también tenemos las herramientas para frenarlos y sabemos que la única forma de enfrentar estas amenazas globales es con una comunidad global, unida en solidaridad y comprometida con la cooperación», ha dicho Tedros.

Tedros también ha pedido a los gobiernos que implementen medidas concretas para reducir la propagación del coronavirus, garantizar la asistencia sanitaria y proteger a los profesionales sanitarios.

«Esta pandemia ha demostrado que, independientemente de que los países sean ricos o pobres, los sistemas de salud pueden verse completamente abrumados y los servicios esenciales pueden colapsar», ha destacado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.