OMS: COVAX comprará 40 millones de dosis de vacuna de Pfizer-BioNTech

GINEBRA, Xinhua– COVAX, la iniciativa internacional encabezada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para asegurar un acceso rápido y equitativo a las vacunas contra la COVID-19 a todos los países, informó este viernes que comprará alrededor de 40 millones de dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech.

El despliegue de la vacuna de Pfizer-BioNTech, que ya recibió la autorización de la OMS para su uso de emergencia, comenzará con la exitosa negociación y ejecución de los acuerdos sobre suministro, señaló el anuncio de COVAX.

La iniciativa mundial también confirmó que ejercerá la opción de recibir las primeras 100 millones de dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca/Universidad de Oxford fabricada por el Serum Institute of India (SII) de conformidad con un acuerdo con el SII. La mayoría de las 100 millones de dosis están asignadas para entregarse en el primer trimestre de año.

«Hoy se cumple otro hito de COVAX», dijo el Dr. Seth Berkley, director de Gavi, la Alianza para las Vacunas, la cual encabeza la adquisición y entrega de COVAX.

«Esperamos poder iniciar la entrega de las vitales vacunas contra la COVID-19 a fines de febrero. Esto no sólo es significativo para COVAX, sino que constituye un importante paso adelante para el acceso equitativo a las vacunas, y es una parte esencial del esfuerzo mundial para vencer a la pandemia».

COVAX es actualmente la única iniciativa mundial que está trabajando con gobiernos y fabricantes para asegurarse de que las vacunas contra la COVID-19 estén disponibles en todo el mundo para los países de más altos y más bajos ingresos.

Para alcanzar su objetivo de asegurar 2.000 millones de vacunas seguras y efectivas en 2021, COVAX desarrolló una cartera diversificada de candidatas a vacunas y tiene la intención de proporcionar a las 190 economías participantes una asignación indicativa de dosis para finales de este mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.