OMS insiste en vacunación equitativa contra la Covid-19
Dicho organismo internacional pidió a los países que hagan una evaluación sobre las capacidades con el fin de poder suministrar dichos fármacos entre su población.
La OMS considera que los países tendrán en las vacunas una herramienta excelente, pero en sí, estas no serán las que acaben con la pandemia, por lo que es necesario incorporarlas en una estrategia de salud pública eficaz.
Ghebreyesus recalcó que la pandemia de Covid-19 no ha terminado, pues muchos países tienen un nivel importante de transmisión del virus.
Llamó la atención sobre la presión que existe en los hospitales, unidades de cuidados intensivos y entre los profesionales sanitarios ubicados en la primera línea en el combate con el denominado enemigo invisible.