OMS insiste en vacunación equitativa contra la Covid-19

Ginebra, 5 dic (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) insistió hoy en que las campañas de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 causante de la Covid-19, se realicen en todas las naciones de manera equitativa.

Dicho organismo internacional pidió a los países que hagan una evaluación sobre las capacidades con el fin de poder suministrar dichos fármacos entre su población.

Ese sentido, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó que ‘además de garantizar que el suministro, la fabricación, la logística y los fondos estén en su lugar, es importante asegurarse de que los líderes se comuniquen con sus poblaciones sobre la importancia de la vacunación del Covid-19 y sobre cómo y dónde obtenerla’.

La OMS considera que los países tendrán en las vacunas una herramienta excelente, pero en sí, estas no serán las que acaben con la pandemia, por lo que es necesario incorporarlas en una estrategia de salud pública eficaz.

Ghebreyesus recalcó que la pandemia de Covid-19 no ha terminado, pues muchos países tienen un nivel importante de transmisión del virus.

Llamó la atención sobre la presión que existe en los hospitales, unidades de cuidados intensivos y entre los profesionales sanitarios ubicados en la primera línea en el combate con el denominado enemigo invisible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.