OMS llama a acelerar la aplicación de vacunas contra Covid-19

TELESUR. El director de la OMS llama a las naciones a desplegar acciones para garantizar el acceso equitativo a esos fármacos.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, instó este martes a todas las naciones a acelerar la aplicación de vacunas contra la Covid-19 y a distribuirlas de manera equitativa.

El funcionario lamentó el deceso de cerca de 2 millones de personas a causa de la pandemia y anunció que la semana próxima solicitará a todos los Gobiernos que cumplan su compromiso con la iniciativa internacional Covax.

Se trata de un esfuerzo encabezado por la OMS para garantizar un acceso mundial equitativo a las vacunas contra el coronavirus.

Ghebreyesus llamó a las autoridades de cada nación a comprometerse a poner en marcha, en los próximos 100 días, «la vacunación de los trabajadores de la salud y de quienes tienen un riesgo elevado», dijo.

El experto recordó que «salvar vidas, fuentes de ingresos y economías dependerá de un acuerdo mundial para evitar nacionalismos en las vacunas», recalcó.

El jefe de la OMS también solicitó a los fabricantes de vacunas que proporcionen de manera ágil los datos necesarios que permitan a la organización considerarlas para las solicitudes de uso de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.