Onamet informa de onda tropical con 70 % de convertirse en ciclón en 48 horas

DL. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó la noche del domingo que hay una onda tropical en el Mar Caribe con 70 % de probabilidades de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas, lo que provocará aguaceros y ráfagas de vientos desde este lunes en el país.

Gloria Ceballos, directora de la entidad, indicó, en su cuenta de Twitter, que el fenómeno está asociado a un área de baja presión y se localiza al Este del mar Caribe.Dijo también que la onda tropical se mueve hacia el Oeste.

Debido a la situación para este lunes se espera un incremento de las lluvias en algunas zonas del país.

“La misma estaría provocando, principalmente durante la tarde y noche, nublados generadores de aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia varias provincias del litoral costero Caribeño”, dijo.

Entre las zonas que serán impactadas están: la región sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), el suroeste, la vertiente sur de la cordillera Central y la zona fronteriza, entre otras localidades cercanas.

 

Vientos y olas anormales

La Onamet recomendó a los operadores de las frágiles, pequeñas y mediana embarcaciones que operan en la costa caribeña navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro, por viento y olas anormales.

La entidad informó, además, de otra zona de aguaceros con tormentas eléctricas asociadas a una onda tropical, sobre el océano Atlántico oriental a cientos de miles de km al suroeste de las islas de Cabo verde, con baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días.
“Además, se informa de una zona de baja presión al sureste de Estados Unidos con probabilidad media 50% de convertirse en ciclón tropical, la cual, por su posición y desplazamiento no representa peligro para República Dominicana”, detalló en su informe del tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.