ONAMET prevé chubascos pasajeros en el transcurso del día

EC. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este lunes que un  anticiclón continuará dominando las condiciones atmosféricas y manteniendo acumulados mínimos de lluvias sobre gran parte del país.

No obstante, seguirá el viento siendo el factor que favorezca los incrementos nubosos ocasionales especialmente en horas de la tarde, con chubascos pasajeros que pueden ser moderados en ocasiones sobre aisladas localidades de las regiones Noreste, Sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central.

Para mañana martes la entidad no prevé cambios significativos en el estado del tiempo y continuarán condiciones generales de estabilidad, sin embargo, a finales de la tarde, el acercamiento de una onda tropical se sumaría al viento y los efectos locales los cuales darán como resultado algunos incrementos nubosos con aguaceros locales sobre puntos de las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera Central.

Mientras que la ONAMTE  espera cambio en las condiciones del tiempo para el próximo miércoles, producto de la llegada de la onda tropical, más la incidencia de una vaguada pre-frontal que se ubicará próximo a la parte noreste del país, por consiguiente, se incrementarán los valores de humedad e inestabilidad que favorecerán un cielo medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas sobre provincias de las regiones Noroeste, Noreste, Sureste, y la Cordillera Central.

 Huracán IOTA   

Meteorología dijo que el huracán IOTA se fortaleció muy rápidamente a categoría 4, se ubica a unos 40 kilómetros al este de la isla de Providencia (Colombia) tiene vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 17 kilómetros por hora. Este sistema por su ubicación y trayectoria no representan peligro directo para la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.