Onamet prevé continuarán las lluvias por vaguada

ED. Santo Domingo.La Oficina Nacional de Meteorología prevé que continuarán los aguaceros o chubascos, tormentas eléctricas  y aisladas ráfagas de viento, debido a la vaguada que se encuentra en el país.

Los aguaceros incidirán hacia las regiones este, nordeste, norte y a medida que transcurra  el día en las demás regiones incluyendo  el Gran Santo Domingo.

En otro orden, la Onamet informó que la activa tormenta tropical asociada a una baja presión que ayer se encontraba en el país se ubica hoy al sur  de Jamaica,  moviéndose hacia el oeste, tiene un potencial de 70% para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Para mañana miércoles  debido a la incidencia de la vaguada continuarán  ocurriendo  nublados especialmente en horas de la tarde acompañados de aguaceros locales con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones  nordeste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

«Pronosticamos que dichas actividades de aguaceros y tronadas continúen ocurriendo el jueves hacia las regiones antes mencionadas», indicó la Oficina Nacional de Meteorología.

La Onamet comunicó que vigila  una zona de aguaceros con tormentas eléctricas asociadas a una onda tropical, saliendo de la costa africana,  con baja probabilidad de 0% para convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días.

Mientras que, la  depresión tropical numero 15, localizada 160  kilómetros al sureste  de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, con vientos de 55 kilómetros y se que mueve noreste 20 kilómetros por hora.

«Este fenómeno, por su posición y desplazamiento no representa peligro para República Dominicana», enfatizó la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.