Onamet prevé la ocurrencia de lluvias dispersas en algunas provincias para fin de año
END. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó que para todo el fin de semana, seguirá mostrándose un arrastre de campos nubosos que originan lluvias ocasionales y ráfagas de viento en algunas localidades de las regiones Norte, Noreste, Sureste y la Cordillera Central.
Para sábado, fin de año, habrá un aumento en el transporte de humedad por el viento, asociado a una vaguada al Noreste de la geografía nacional, que favorecerá desde la madrugada y horas matutinas nublados en ocasiones con lluvias dispersas.
El organismo detalló que las referidas condiciones serán moderadas localmente, con posibles tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia algunas provincias de las porciones Norte, Noreste, Sureste (incluyendo puntos del Gran Santo Domingo), así como la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Estas condiciones seguirán manifestándose en el transcurso de la tarde hasta entrada la noche.
El domingo, inicio de Año Nuevo, aunque se prevé que la vaguada se debilite continuando bajo los efectos de los vientos alisios, que producirán incrementos nubosos con algunas lluvias ocasionales desde horas matutinas hacia las provincias de las regiones: Norte, Noreste, Sureste (en especial el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central, siendo con mayor frecuencia en la tarde hasta entrada la noche. En el resto del área buen tiempo meteorológico.
La institución explicó que las temperaturas estarán ligeramente calurosas en el día; sin embargo, en la noche y la madrugada, se tornarán más frescas y agradables, debido a la época del año (invierno).
Meteorología concluyó recomendando a la Costa Atlántica, a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones permanezcan en puerto desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Punta Gorda (El Seibo), debido a viento y olas anormales, mientras en los demás sectores navegar con precaución.