ONAMET prevé pocas lluvias y temperaturas “agradables”

EC. Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó condiciones de pocas lluvias sobre la geografía nacional, esto como consecuencia del ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad asociada a una circulación anticiclónica.

En ese sentido, la entidad dijo que solo se presentarán algunos chubascos de corto tiempo hacia las regiones Nordeste, Sureste y la cordillera Central producto del arrastre de nubosidad que provoca el viento.

Mientras que las temperaturas se sentirán agradables especialmente en horas de la noche y en zonas de montañas, por la incidencia del viento fresco del este/noreste y la época del año. La máxima estará entre los  28 y 30grados y la mínima entre los 22 y 24.

Mañana viernes,  persistirá el predominio de la circulación anticiclónica, generando  un panorama meteorológico de pocas lluvias sobre el país, limitando las precipitaciones a solo chubascos aisladas hacia puntos específicos del nordeste, la llanura costera del Caribe y la cordillera Central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.