Onapi impulsará registro de ideas del comercio informal

LD. El nuevo director de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi), Salvador Ramos, informó que pretende incentivar que los trabajadores informales y los emprendedores registren su nombre, idea o patente, por lo que la entidad motivará a la población para que tenga sus marcas debidamente registradas.

Ramos, quien visitó el Listín Diario, dijo que esta institución ejerce un trabajo de la propiedad industrial, de patentes de marcas, de descubrimientos científicos y otros registros, por lo que está en la disposición de seguir trabajando y prestando los servicios que hasta la fecha ha venido haciendo Onapi de manera formal.

Una de sus nuevas misiones, según Ramos, será impulsar la innovación tecnológica, produciendo los cambios que demanda la sociedad en la actualidad y ampliar los servicios a otros lugares para que los ciudadanos no tengan que dirigirse solamente al Distrito Nacional para el registro industrial. Recalcó que la importancia reside en que después que se registra un nombre o una marca, es la propiedad de la persona que lo formaliza y solamente la podrá utilizar esa empresa o persona, de uso exclusivo, destacando que ninguna otra empresa puede vincular la marca en su uso para beneficio comercial o particular.

 Servicios por la pandemia
Debido al Covid-19, Ramos asumirá una institución con procesos que siguen pendientes. Durante la pandemia, las personas podrán hacer solicitudes por la página web de Onapi de Registros de Nombre Comercial, Rotulo o Emblema, Marcas y Lema Comercial; Solicitud de Cambio de Domicilio del Titular del Registro, Certificaciones Especiales, Duplicados de Certificados de Registros y Pago de Publicación de Marcas y Lemas.  Para otros registros, se acude por cita a la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.