Onda trae más lluvias y altos oleajes

H.La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy se registrarán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales, que se extenderán hasta primeras horas de la noche, producto de una activa onda tropical en el sur sobre el mar Caribe y una vaguada.

Onamet observa la depresión tropical número 25 de la temporada ciclónica 2020, estaba anoche a 250 km al sureste de Cozumel México, con vientos de 55 kph, se mueve al noroeste a 15 kph. Aun no representa peligro para el para República Dominicana.

Las temperaturas continuarán calurosas en gran parte del país, oscilando las máximas entre los 30 y 32 grados celsius y las mínimas entre los 22 y 24 grados. En Constanza, La Vega, la máxima oscilarán entre los 22 y 24 grados y las mínimas entre los 10 y 12 grados.

Habrá fuertes oleajes y viento en la costa caribeña, por lo que se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones operar próximo a la costa.
Onamet vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas que anoche estaba al sureste de Puerto Rico con 30% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.