ONU pide medidas para reducir la creciente contaminación de los vehículos pesados

EFE. Las emisiones de dióxido de carbono procedentes de los vehículos pesados, sobre todo camiones, han aumentado un 30 % desde el año 2000, advirtió este jueves en un informe el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA), que pidió «regulaciones ambiciosas» para reducir esta contaminación.

«Los camiones y autobuses contribuyen al crecimiento económico en casi cualquier parte del mundo, pero son necesarias regulaciones ambiciosas para parar sus emisiones, que generan impactos ambientales y de salud», señaló el jefe de la Unidad de Movilidad Sostenible del PNUMA, Rob de Jong, en el documento.

La institución destacó que los vehículos pesados son los responsables de más del 40 % de las emisiones de óxidos de nitrógeno en las carreteras.

Asimismo, causan el 60 % de las partículas en suspensión de menos de 2,5 micras (PM2,5), capaces de generar problemas cardíacos y pulmonares en las personas que las respiran; y el 20 % del carbono negro, formado a través de la combustión incompleta de los combustibles que usan estos métodos de transporte.

Además, se prevé que el uso de los vehículos pesados continúe creciendo «considerablemente debido al aumento de las actividades económicas y la necesidad de transportar personas y mercancías» según el estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.