Oposición venezolana reitera llamado a la opción democrática

TELESUR. El secretario general del partido Cambiemos Movimiento Ciudadano de Venezuela, Timoteo Zambrano, ofreció una rueda de prensa en la que, a nombre de la coalición Alianza Democrática, ratificó el apoyo al proceso democrático electoral del venidero 6 de diciembre.

«En Venezuela tenemos organismos nacionales integrados por venezolanos que desean que el proceso electoral sea transparente. Se han hecho más de 150 invitaciones para la observación de los comicios del 6D», dijo Zambrano este miércoles.

«Las auditorías técnicas para los protocolos de certificación, se han venido realizando sin problemas. El cronograma electoral se ha cumplido a la perfección. Tenemos que observar el protocolo de bioseguridad. Esa también ha sido una preocupación de la Alianza Democrática”, agregó.

El político destacó las garantías existentes en la ruta electoral, la que definió como “trascendental”. Están garantizadas, dijo, todas las condiciones de transparencia y confiabilidad requeridas.

Zambrano abogó también por la participación de la Unión Europea con una misión de acompañamiento, pidiendo incluso que la misma esté integrada por los mismos representantes que actuaron en las pasadas elecciones generales en Bolivia.

Sobre las perspectivas inmediatas de la coalición que conforman los partidos Cambiemos, El Cambio, Avanzada Progresista, Copei y Acción Democrática, expresó que «habrá algún tipo de gira, que la estamos diseñando, en la cual podamos encontrarnos con nuestros compañeros de las regiones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.