Organizaciones respaldan la postulación de Guadalupe Valdez a la Defensoría Del Pueblo.

FENADID, ASODIFIMO y el Movimiento Reconocido han hecho público su respaldo a la postulación de la señora Guadalupe Valdez a la Defensoría del Pueblo, institución creada para salvaguardar los derechos de los ciudadanos/as.

La Federación Nacional de Discapacidad Dominicana (FENADID), órgano interasociativo de 29 años de trayectoria y que reúne en su seno 58 organizaciones de personas con discapacidad de distintos puntos del país, destacaron las condiciones de la Sra. Guadalupe Valdez para ocupar el cargo de Defensora del Pueblo.

Mientras que la Asociación de Personas con Discapacidad Físico-Motora , INC-ASODIFIMO- institución que lucha por los derechos de las personas con Discapacidad certificó también su apoyo a la Sra. Valdez, por su amplia trayectoria de trabajo en el sector social.

En el mismo orden el Movimiento Reconocido, señaló que Guadalupe Valdez es una mujer comprometida con la defensa de los derechos de los más vulnerables del país. A quienes consta de su compromiso y aportes a la construcción de un verdadero Estado de derecho, accesible para toda la sociedad.

El Movimiento Reconocido puntualizó: “Es por ello por lo que, consideramos, su postulación es una oportunidad para las garantías de los derechos de la ciudadanía. Además, la Señora Guadalupe tiene una amplia trayectoria intachable, desde lo personal y su ejercicio profesional al servicio del Estado dominicano”

Otras organizaciones que han hecho público su apoyo a la señora Valdez, se encuentran el Centro Juan XXIII, Convergencia para la Acción, entre otras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.